Thursday, June 01, 2006

Xgl.

Recientemente he instalado Fedora Core 5. Me gusta mucho la actualización que han hecho, ya que me parece un sistema mucho más estable que antes, más seguro, y más cómodo de usar para el usuario.

Aún así, había visto pantallazos del nuevo invento de Novell, el Xgl.
Existe una distrbución libre que incluye Xgl: Kororaa. Traen un live Cd con el que puedes probar este increible sistema de escritorio sin tener que instalarte nada.

Yo lo probé y me encantó, así que busqué su análogo en Fedora. Encontré que los chicos de Fedora están preparando un sistema parecido, se llmará Aiglx, intenté instalarmelo, pero no pude debido a que no soporta tarjetas gráficas Nvidia (!!).

Casi desesperado, hice una consulta en la Fedora comunity, y un buen samaritano me pasó la dirección del blog de un tipo que lo había conseguido.


Seguí los pasos, que no son pocos, y... milagro, funcionó a la primera... ya tengo Xgl...

No comments: