Tuesday, November 07, 2006

PUEDE UN ACTOR DIGITAL ACTUAR??















Como profesional del 3d, tengo que decir que sí, porque si no, me quedo sin trabajo.

El tema es que los actores digitales no son tal. Es el animador, el que hace de actor y, generalmente de más de uno... Aunque no se les tiene en cuenta. En España y otros paises marcados por una dictadura, hay costumbre de doblar todo el material visual, y no se emite nada en versión original. Me parece una aberración doblar una película, porque pierdes todo el trabajo que ha hecho el actor interpretando. Nos queda el trabajo (magnífico generalmente) del doblador que ha interpretado la escena. Y nunca se les da el mérito que yo creo se merecen. Porque qué sería de Bruce Willis sin la voz de Bruce Willis??? o Eddie Murphy??? Si constantino Romero no hubiera estado aquí, quién sería Vader??? y Harry
el Sucio??
En fin... al anonimato los dobladores, y al anonimato los animadores.
Por cierto, la entrada va sobre una excelente "actuación" de Marco Antonio. No os la perdais.

Vídeo

No comments: